14 noviembre 2015

CICLO NUEVA YORK EN LA SARTÉN - Chicken salad sandwich

Nunca he estado en Nueva York pero, como lo cortés no quita lo valiente, yo me armo de valor y me meto de lleno en una nueva aventura: hacer un ciclo con las más típicas recetas neoyorquinas. No hace mucho mis padres me regalaron el libro de Marc Grossman: Nueva York. Recetas de culto y yo me he propuesto cocinar algunas de sus recetas (con el toquecillo Carmela, claro) y mostrároslas por si os animáis a meter a NUEVA YORK EN LA SARTÉN. 

La ciudad que nunca duerme, la Gran Manzana, la ciudad imperial o la ciudad de los rascacielos son alguno de los nombre que recibe La Capital del Mundo. Todos son sumamente descriptivos porque en esta ciudad perteneciente al estado de Nueva York de los Estados Unidos viven casi 16 millones y medio de recorren a todas horas y siempre con prisas sus numerosas avenidas dibujadas con tira línea. No hay nada que exista que no lo encuentres allí y es, por supuesto, uno de los principales centros de comercios y financias del mundo.

En cuanto a temas de alimentación se refiere, las comidas de los neoyorquinos son rápidas, fáciles de tomar en cualquier sitio y/o situación y tienen la opción de simplificar términos. Éste es el motivo por el que existen cosas como el brunch, en el que se mezclan el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch). Eso sí, casi todo va regado con el mítico café (ese que no paran de tomar los polis de las pelis o ese que la camarera rellena al comensal sin parar mientra toma su sopa de tomate en un "dinner" de sillones bicolor corridos) que es la verdadera batería de este lugar.

Hoy vamos a centrarnos en una de las más míticas, una que mezcla sabor e inmediatez, y todo ello metido entre dos rebanadas de pan, por si quieres comértelo mientras vas a donde quiera que tengas que ir. Yo he utilizado un bagel cubierto de semillas de amapola y sésamo tostado, pero puede valer cualquier tipo de pan, ya que, al fin y al cabo, es un sándwich de ensalada de pollo ¿no? 




   Ingredientes:
1 aguacate pequeño y maduro.
1/3 de cebolla roja picada.
El zumo de 1/2 lima.
1 pechuga de pollo.
1/2 tomate.
Unas hojas de rúcula.
Una pizca de comino machacado.
Sal y pimienta.




   Preparación:
Para empezar, hervimos la pechuga de pollo en agua durante unos 10 minutos. Mientras, prepararemos el guacamole. Para ello, partimos por la mitad el aguacate, le extraemos el hueso y sacaos toda la carne de cada mitad. Con un tenedor machacamos bien la carne y le añadimos el zumo de lima. Agregamos también la cebolla roja picada, sal, pimienta y el comino machacado.



A continuación, desmenuzamos el pollo (ya frío), lo unimos al guacamole y montamos el sándwich. De manera que abrimos el bagel por la mitad en sentido horizontal, cubrimos el pan con el pollo y el aguacate y añadimos el tomate en rodajas, la rúcula y salpimentamos. Cerramos el sándwich y listo.
¡Delicioso a cualquier hora del día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario