20 noviembre 2016

CICLO #HEALTHYFOOD - Tosta de mozzarella, tomate al horno y salsa pesto

No neguemos la evidencia, la comida sana es el último grito. Numerosos blogs y páginas de todo el mundo se han apuntado a esta moda. Obviamente, Carmela se tenía que subir a este carro. Aquellos que me conocen deben estar pensando que mucho he tardado... Y no por novelería, sino porque saben que soy amante del deporte y la comida sana como estilo de vida. Tener un cuerpo equilibrado por dentro y por fuera es algo fundamental para estar sano. 

Las reglas básicas son conocidas por todos pero pocos las cumplen. Cinco comidas al día; no abusar de las bebidas alcohólicas o con gas (o juntas, que nos conocemos); beber dos litros de agua al día; hacer al menos tres horas semanales de ejercicio moderado (repartido en distintos días) y mantener una dieta variada en la que deben estar presente los hidratos de carbono (pan, cereales, pasta, arroz, patatas...), las proteínas (carnes o pescados), las verduras y las frutas (en todas sus variantes) y los lácteos. Decía Aristóteles que en el termino medio está la virtud. Así que ya sabéis, nada en defecto o en exceso es sano.
Nosotros hoy abrimos este ciclo con una receta sencilla y barata ideal para una cena ligera y muy sabrosa. Comenzamos...



   Ingredientes:
Pan de semillas o centeno.
1 bola de mozzarella fresca.
1 tomate (mejor maduro).
Salsa pesto.

   Preparación:
El pan queda a vuestra elección, pero es importante que sea resistente para que el peso de los ingredientes no hunda la miga. Una vez dicho esto, cortamos en rebanadas de un dedo de espesor.



Con la bola de mozzarella y con el tomate haremos los mismo. Cortamos en rodajas y montamos la tosta. De modo que, en este orden, colocamos primero el queso (las rodajas que sean suficientes para cubrir el pan) y luego el tomate (de la misma forma).
Por último,  colocamos una cucharadita de salsa pesto sobre el tomate. 


Para termina, introducimos cada tosta en la bandeja del horno y calentamos unos siete minutos a 150º C.
¡Bueno provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario